¡Qué cocinen los niños!

La realización de cupcakes no está limitada a ningún tramo de edad. Desde este blog incidimos en la facilidad con la que cualquier persona con una mínima afición por el mundo de la cocina puede inmiscuirse entre los fogones y preparar unos apetitosos dulces. ¿Por qué no van a poderlo hacer los más pequeños de la casa?

Con esa intención, este post va dedicado a la receta más básica posible de cupcakes. Una forma fácil, entretenida y rápida de elaborar estos esponjosos bizcochitos junto a tus hijos, sobrinos o nietos.

Receta básica para 24 cupcakes

Ingredientes:

1. Dos tazas de harina

2. Media cucharada de levadura

3. Una cucharada de sal

4. Una taza más dos cucharadas soperas de mantequilla

5. Una taza de azúcar

6. Seis huevos

7. Un cuarto de taza de leche

8. Dos cucharadas de té con aroma de vainilla

Una vez tenemos a disposición todos estos ingredientes, debemos ponernos manos a la obra para comenzar a preparar los cupcakes. ¿Nunca te has atrevdo a cocinarlos? Aquí tienes una guía tutorial que explica, de forma muy sencilla, como elaborar estos bizcochos típicos en América.

¿Has visto lo sencillo que es? Muy bien. Ya tenemos la masa esponjosa lista para servir. Pero quizás puedas pensar que la presentación de tus cupcakes es mejorable. Es cierto. La decoración de esta especie de mini magdalenas es el siguiente paso.

Como hemos dedicado este post a la franja infantil de nuestra casa, ¿por qué no dedicarles una decoración pirata, ideal para los más pequeños? Aquí está la muestra.

Como has comprobado, en pocos minutos hemos diseñado una decoración fantástica para una fiesta infantil. ¡Seguro que a los niños se les hacen mucho más apetitosos! Además, no cabe duda de que la decoración es la fase más divertida en cualquier receta repostera, y en la que los niños se sienten más cómodos, ya que pueden dejar volar su imaginación.

Con nuestros cupcakes preparados, horneados y decorados, solo queda un último punto: disfruta de su textura y sabor. ¡Al abordaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s