El arte de los cupcakes

La subida del consumo de los cupcakes en España es innegable e imparable. Son unos dulces que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos pero, como ya hemos citado en este blog, hay gente que todavía no tiene muy claro en qué consiste exactamente este rico pastelito. El fotógrafo e ilustrador Allen Hemberger no es ajeno a esta problemática. Por ello, diseñó “Anatomía de un cupcake”, un póster esquemático que desgrana una a una las diferentes partes que componen un cupcake.

Como observamos en la infografía, un cupcake está formado por el papel que envuelve la base (que puede adquirir formas y colores diferentes), el bizcochito en sí, el azúcar que se espolvorea por encima y el topping o cubierta. Eso sí, dependiendo del gusto del consumidor, el bizcocho se puede rellenar, o también se puede cambiar el azúcar por virutas de colores o de chocolate.

Pero Hemberger no es el único que ha aplicado el arte de la repostería, en concreto los cupcakes, al ámbito gráfico. Este vídeo muestra la ilustración de un cupcake mediante un programa informático.

 

En definitiva, la “invasión” que han supuesto estos dulces para nuestros hogares no se queda tan solo en la cocina. Los cupcakes forman parte ya del arte de nuestro día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s