Recopilación de entradas

Las entradas semanales que cada miembro del blog “SmallSighs, las mejores recetas de cupcakes” hemos venido realizando en las últimas ocho semanas tocan ya a su fin. A lo largo de estos dos meses, hemos intentado hacer llegar a nuestros lectores el dulce y ebullicioso mundo de los cupcakes a través de diferentes formatos.
El primer post, como no podía ser de otra manera, consistió en una presentación de cada una de las componentes del grupo. Es muy importante que el lector sepa quién le cuenta semanalmente las recetas y curiosidades de los cupcakes, así como sus motivaciones para hacerlo.
Todos conocemos que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Y más en un blog como el que nos ocupa. A través de las fotografías, podemos hacer mucho más apetecibles tanto el proceso de creación como la degustación de los pastelitos. Por eso, la segunda entrada se apoyó en el peso narrativo de la imagen.
Así, navegando por la red en busca de inspiración para nuestro blog, comprobamos que existen muchas personas interesadas en los cupcakes, y que comparten su interés a través de sus sitios web. En este sentido, nuestro tercer post consistió en escoger dos de esos websites y analizarlos. Un ejercicio que nos sirvió para abrirnos a un mundo especializado y para conocer diferentes visiones que podríamos usar para enriquecer nuestros contenidos.
La cuarta semana la dedicamos al uso narrativo de vídeos. Muchas veces no entendemos en qué consiste algo hasta que lo vemos en movimiento y realizado por terceras personas. Además, en un blog como el nuestro, ofrecer al lector un vídeo en el que se muestra, paso a paso, cómo realizar un cupcake es una herramienta de gran utilidad.
Pero también los audios son muy importantes. En mi caso, la quinta entrada sirivió para hacer ver a los escépticos y recelosos que los cupcakes son ya una realidad en España, que no son dulces limitados al ámbito americano. Lo demostré adjuntando una sección de un programa de una de las principales emisoras españolas, Cadena Ser, en el que los contertulios hablaban de estos apetecibles dulces, así como de la implantación de una tienda especializada en Barcelona que había suscitado cierta polémica.
Hace dos semanas nos centramos en la exposición de widgets. En concreto, me decanté por un infográfico que despiezaba un cupcake. Una manera sencilla y muy visual de conocer en qué consisten exactamente estos pasteles, así como qué elementos necesitamos en nuestra cocina antes de poner las manos en la masa. Además, utilicé también un vídeo sobre la incidencia de los cupcakes en el arte mundano, en la línea de volver a hacer llegar al lector que no es un mundo tan lejano al nuestro.
Por último, mi séptima entrada quiso condensar lo mejor que se vio el pasado año 2011 en el área temática de nuestro blog. Y, aunque el que nos ocupa es un website dedicado a la cocina, no solo debemos basarnos en escribir recetas y más recetas. Como se vio en este post, los cupcakes han generado un extenso y curioso mundo de accesorios y complementos a su alrededor. Incluso han sido llevados al cine.
Ahora, ocho semanas después de lanzar el blog, nos despedimos de las entradas semanales relacionadas con la asignatura Escritura No Lineal. Eso sí, lo que no se despide es el mundo de los cupcakes, que crece por momentos en España. Por eso, nuestra temática no queda obsoleta y prometemos haceros llegar cualquier novedad que nos llame la atención acerca del ámbito que nos ha venido ocupando durante estos dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s