El origen del “cupcake”

Los cupcakes, también conocidos como fairy cakes, patty cakes o pasteles de taza, son una receta original de Estados Unidos. Estas pequeñas delicias aparecieron por primera vez en el siglo XIX. Su nombre se debe a que en aquel entonces, cuando no existían moldes para hornearlos, solían hacerse en tazones de barro (cups).

Por su tamaño, al estar elaborados en tazas individuales, estas pequeñas tartas son perfectas para una persona. Su presentación tiene la ventaja de que, además de ser muy vistosa, permite que sean muy fáciles de servir.

Hemos hablado con Jone, una estudiante de Medicina en la Universidad de Navarra, y nos ha contado cuándo fue la primera vez que probó un cupcake.

Como Jone, muchas personas han conocido los cupcakes por amigos extrangeros. Gracias a ello, ahora estos pequeños postrecitos se han convertido en una sensación y son conocidos en muchísimos países. En Reino Unido y en  Latinoamérica desde hace muchos años, pero en España se trata de un fenómeno más reciente que se debe sobre todo a la creciente influencia de la cultura americana y al multiculturalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s