El BOOM de los cupcakes – Lo mejor de 2011

El año 2011 ha sido testigo de un BOOM en la industria de los cupcakes. Esto no se debe a que se trate de un producto novedoso, pues ya les hemos contado que estos pequeños pastelitos aparecieron en Estados Unidos desde el siglo XIX, pero hasta ahora se al alcanzado un gran nivel de popularidad que ha permitido su difusión internacional.

Los cupcakes se han puesto tan de moda que en Estados Unidos incluso se ha creado un “National Cupcake Day“, en el que muchas reposterías y cafeterías famosas ofrecen promociones a sus clientes o les regalan un cupcake al comprar alguno de sus productos.

En España, cada vez es más común ver reposterías especializadas en la venta de estos pastelitos. Un ejemplo de esto es Cupcake Madrid, que ofrece una variedad de sabores de cupcakes y además proporciona a sus clientes un servicio personalizado por encargo. También utiliza las redes sociales, como Facebook o Twitter, para mantener al público al tanto de las especialidades del día y compartiendo deliciosas galerías de fotos.

Como esta tienda, también existen en Madrid: Happy Day y Red Velvet Bakery.

Happy Day, Madrid

En Barcelona: Cup&CakeLolita BakeryFabulous Baking Co. y Florentine. En Alicante Las Manolitas y en Valencia Cupcake Valencia.

Lolita Bakery, Barcelona

Todas estas tiendas han abierto en los últimos dos años, y la tendencia de los cupcakes aún sigue creciendo en España.  Este negocio es de los pocos que no se ve afectado por la crisis según el ‘Wall Street Journal’. “La crisis no afecta a los pequeños caprichos… si no tenemos dinero para inversiones grandes, a la gente nos gusta tener al menos ratitos para sentirnos felices, un poco de dulzura, ir a un sitio diferente o imaginar que estes en un lugar lejano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s